Thursday, December 26, 2019

Leonardo Marin-Saavedra






We inherited the Apostolic Succession from 1515 directly from Pope Leo XVida y Obra de Leonardo (Leomas)
 

I Obispo continuante de las Américas, Mar Caribe y Mundo

 
Estas son algunas de sus convicciones (frases):


Estas son algunas de sus convicciones (frases): "Tres invisibles amo y respeto: Dios, infinito y amistad; Dos situaciones vivo y practico cada día: Sencillez y humildad; Dos hacen accionar mi habilidad: Elegancia y exquisitez; Dos agradan y hacen vibrar mi corazón: Belleza y creatividad; Dos me ayudan a vivir feliz: Sabiduría y confianza; Dos busco cada instante: Paz e igualdad entre mortales terrícolas humanos; Dos molestan mi talento y mis sueños: Mediocridad e ineptitud; Dos realidades trágicas ponen triste mi condición mortal: Pobreza y desigualdad; Dos secuencias enaltecen mi espíritu: Amor y servicio; Una realidad llevo dentro de mi alma: Fidelidad. Tres costumbres nefastas deseo desintegrar del planeta tierra: El desequilibrio injusto en la distribución de la riqueza financiera, los ejércitos (legales o ilegales), y todas las armas inventadas por hombres desalmados”. Esto dijo al cumplir 33 años de edad: “Cuando haya paz, bienestar e igualdad en el mundo que me vio llegar, volveré a sonreír."


Ilustrísimo y Reverendísimo Leonardo Marín-Saavedra 
Online Facebook: AquiTwitter: Aquí 


Leonardo en 2009. (Houston, Texas)


Leomas, nació el 17 diciembre 1955, a la 1.00 PM (tarde), en el municipio de Puerto Nare, Departamento de Antioquia, República de Colombia (Continente América), mientras su padre biológico hacia un reemplazo laboral en la otrora empresa "Cementos Nare". Fue Bautizado solemnemente en la Parroquia Romana de Rito Católico San Pedro Claver de esa localidad. Seis meses después de su nacimiento, sus progenitores abandonaron la región antioqueña y fue registrado civilmente en la Alcaldía de Floridablanca, Departamento de Santander, República de Colombia. Su madre al nacer vio que era un bebe pequeño, sonriente, hermoso y fuerte como un león, que estaba rodeado por un bello jardín y hermosas flores de nardos de variados colores que aromatizaban el espacio. Esas plantaciones se veían cerca de árboles que rodeaban la habitación del lugar. Por eso lo llamo Leonardo ("León entre Flores de Nardo"). Hijo legítimo de la pareja casada, conformada por el esposo Francisco Antonio Marín-Aguilar (Marún-Morón), y la esposa Zoraida Saavedra-Silva. Estos hijos de inmigrantes que arribaron a Sur América en 1890 (de Europa, Canadá y Medio Oriente).


El 7 diciembre 1965, realizó su Primera Comunión en la Catedral Romana de Rito Católico de la Ciudad de Barrancabermeja, Departamento de Santander, República de Colombia. El 5 Julio 1975, recibió el sacramento de la Confirmación, en la Parroquia Romana de Rito Católico, de la ciudad de Madrid, Cundinamarca, República de Colombia. A la edad de 5 años siendo muy niño, tuvo una visión y encuentro con el joven Diácono y Mártir San Lorenzo. En esa madrugada de 1960, escuchó la voz de Dios que lo llamo por su nombre al sacerdocio eterno, para plasmar el mensaje de Cristo, de amor, servicio y compasión (él vivía con su familia sanguínea en el Barrio Aguas Claras, de ciudad Barrancabermeja - ciudad petrolera), Departamento Santander, República de Colombia. San Lorenzo le dijo que años más tarde, debía emprender un viaje muy largo por varios países y lugares, que se enfrentaría a culturas, pueblos desconocidos y sin miedo, que Dios le facilitaría todo para el camino, le daría sabiduría para resolver conflictos y situaciones humanas. San Lorenzo (conto en su visión espiritual), que llegó acompañado de dos ángeles, los tres lo ungieron con aceite de olivo perfumado y óleo divino acrisolado, sobre su pequeño cuerpo le lanzaron esquirlas de oro y diamantes brillantes como gotitas de agua, para proteger su cuerpo, espíritu y mente de por vida, del peligro hasta que cumpliera la misión y luego abandonaría el planeta tierra de las contradicciones.


El santo le entregó la "llama de Fuego Eterno", para que el fuego, y la llave de los otros tres elementales, estos obedecieran a Leonardo de por vida y cuando los necesitara. Es allí estando muy infante que recibió el poder de los cuatro elementales y la formula espiritual para utilizarlos en la tierra. Así afirmó: "Recuerdo haber abandonado mi cuerpo, me estacione por fuera de la tierra en un lugar luminoso, desde donde se divisaba la galaxia y millones de universos. Los ángeles me vistieron con una capa oro y granate, sobre mi cabeza pusieron un turbante de nácar y zafiros. Me colocaron en mis píes dos hermosas sandalias de finos filamentos dorados que parecían hilos de plata, me hicieron caminar sobre el espacio de la galaxia hasta sin ver un piso firme hasta que regrese a mi real cuerpecito." Al volver a su cuerpo humano en la madrugada, el niño corrió a la habitación de sus progenitores, contó a su madre biológica la experiencia, espero ayuda y explicación de sus biológicos. Su madre le dijo que seguramente tenía un problema o enfermedad en la cabeza, que no era normal que un infante a esa edad hablara así con esas leyendas tan irreales, y que debía consultar con el médico de la familia. Muy temprano lo llevaron al consultorio del facultativo.



El Doctor "Hugo Rey" (médico de los ferrocarriles Nacionales de Colombia en 1960), simplemente dijo que era un sueño, que los niños sueñan fantasías porque su mente aún se está formando y sus células están van en crecimiento. Lo examinó, fue sometido a revisión, pequeños cuestionarios repetitivamente pero el infante siempre afirmaba lo mismo y decía ver a los tres enviados. Ese día hubo un milagro en la familia. A uno de los hermanos mayores de Leonardo, lo mordió una culebra (mapaná X), en el pie derecho, mientras estaba en la finca del abuelo materno (Luis Felipe Saavedra-Rodríguez). Los médicos del hospital de San Vicente de Chucuri, Santander, Colombia, afirmaron que el paciente Roberto Antonio Marin-Saavedra, iba a morir y que nada podían hacer para salvarle la vida. Las dos ciudades estaban a dos horas y media de distancia y el niño Leonardo de pronto en el silencio de la noticia, dijo: "Ustedes no se preocupen que nuestro hermano mayor Roberto no va a morir y estará mañana con nosotros. San Lorenzo me dijo en este momento al oído que Dios lo sanará y que el Espíritu de Todopoderoso estaba en el hospital en ese instante. El joven Roberto tenía 13 años de edad, regresó al otro día con un vendaje en su pie, dijo al llegar que sintió y vio como un ángel le había extraído de su pie el veneno de la serpiente, que con el ser celestial iban dos más con luz brillante y si sus ropajes eran de seda y oro.

En 1975, Leonardo en la ciudad de Bogotá, D. E., con fuerte vocación sacerdotal, ingresó a la Orden Religiosa: Monjes Misioneros de San Lorenzo (Antiguos Anglos Católicos). Desde entonces ha pertenecido a esa jurisdicción cristiana católica no Papal, separada de la comunión anglicana protestante de Canterbury, Canada y Estados Unidos. Algunos creyentes se retiraron del brazo protestante y se agruparon en la "Comunión Anglicana Tradicional y otros con grupos conservativos. En esa época Leonardo hizo votos al Altísimo de su estado permanente celibatario (Soltería Eterna), votos de obediencia a Dios antes que a los hombres y votos de pobreza con dignidad a la creación. En 1977, siendo un joven de 22 años de edad, renunció a la ciudadanía venezolana. Él tenía derecho porque su abuela materna (María de la Cruz Silva-Rueda), hija de inmigrantes italianos y españoles, nació en la ciudad San Cristóbal, Estado Táchira, República Bolivariana de Venezuela en 1895 y como nieto de venezolana heredo la ciudadanía.

Él cree que Colombia, Panamá y Venezuela, son y serán una sola y misma nación, que las tres deben permanecer unidas sin fronteras ni muros que las separen. El 17 de diciembre (Año 2000), la Reina Elizabet II de Inglaterra a través del gobierno de Canadá, en la ciudad de London, Provincia de Ontario, le concedió la ciudadanía canadiense, por llevar ancestro sanguíneo de nativos originarios (37%), de la Primera Nación de Canadá. En el año 2002, el gobierno de Estados Unidos (Era presidente el ciudadano George W. Bush), le entrego Visa Religiosa, le concedió un Numero de Seguro Social con identificación civil-religiosa, para poder trabajar la misión anglo-católica en cada uno de los 50 Estados de la Unión Americana incluyendo la hermosa Isla de Puerto Rico.



Su pariente, el Presbítero Indalecio Camacho-Amaya, invito a Leonardo Marin-Saavedra, al Seminario Mayor de Pamplona (Norte de Santander, Colombia), a pasar el mes de diciembre de 1974, cuando él ya tenía 19 años, para pasar esa navidad con otros jóvenes de su misma edad y que tenían parentesco sanguíneo. Arribo el 7 de diciembre en las horas de la tarde cuando los seminaristas ya se encontraban de vacaciones en sus casas. El 12 de diciembre (1974), los jóvenes diáconos San Lorenzo y San Esteban, se le presentaron en ese atardecer dentro de la capilla del centro religioso donde Leonardo se encontraba orando. Allí recibió un mensaje de Cristo, transmitido por los dos santos de su confianza y devoción. Así narra el episodio: «Mientras oraba de rodillas frente al Santísimo Sacramento del Altar, los dos santos bajaron del cielo de Dios como si hubieran llegado volando y sin alas.

Eran las tres de la tarde del 12 de diciembre del año de Nuestro Señor Jesucristo 1974. En la pared del altar, se abrió un portal o puerta iluminada con luz azul brillante, me invitaron a ingresar a ella, sin miedo me deje llevar por las indicaciones que ellos me hacían con sus manos y atravesamos la pared como si el muro nunca hubiera existido. Ya dentro de ese nuevo mundo, volamos a una dimensión desconocida donde sentí una paz y confianza absoluta, mi cuerpo voló por un mundo de nubes, espacio, estrellas y planetas.

Me llevaron a un hermoso lugar, vi un edificio gigante incrustado en una montaña y a este monte la rodeaban muchos otros de diferentes tamaños y alturas, todos los pobladores eran jóvenes, oscilaban sus edades entre 15 y 40 años y estaban ubicados como si fuera una inmensa universidad de aprendices, ingresé a un hermoso salón parecido a una biblioteca terrícola, había artefactos muy parecidos a maquinas modernas y computadores, en ese instante creí que eran baúles de los de mi abuela con botones y luces. Los tres nos sentamos sobre una larga silla, frente a una pantalla gigante transparente, desde allí pude divisar todos los universos, con sus planetas y galaxias, Mis ojos podían ver la posición y magnitud de cada universo. Se escuchaba en el ambiente una música suave y de vez en cuando el sonido de campanas y voces como corales de niños.

Me dijeron que regresaría allí de nuevo cuando cumpliera los 73 años. Me entregaron un mapa y varios puntos de localización de la tierra. Había fechas de guerras, muertes, nacimientos, viajes inter espaciales, miles de inventos y por vez primera vi el internet, varios teléfonos como los celulares que conocí más tarde. Aprendí que, a partir de 2018, naves extraterrestres se comunicarían con el mortal terrícola, la reina de Inglaterra abandonara el planeta a mediados del 2023, que será fusilada una familia real en un país europeo en 2025 y que varios expresidentes narcotraficantes de America Latina estarán encarcelados en prisiones estatales de alta seguridad. Un colombiano científico descubrirá una vacuna contra el cáncer y un mexicano será el inventor de la primera nave inter espacial en 2030. China y Estados Unidos empezarán una tercera guerra en 2026 e Irán y Afganistán, tendrán un conflicto armado en 2027.

En 2028 morirán 30 millones de humanos en Asia y 50 millones de personas en el continente America. Un grupo terrorista asesinará a tres presidentes latinoamericanos comunistas o socialistas en 2024 y será asesinado en 2025 un famoso cantante gay británico. San Lorenzo me entrego la fecha de mi partida de la tierra y me dijo que Dios me permitirá regresar en otro cuerpo humano con poder y gloria para ayudar a salvar a quienes saldrán en naves intergalácticas del planeta tierra, para refugiarse en otro planeta, porque la tierra será destruida antes de tiempo por la explosión nuclear, imprudencia y avaricia del humano moderno. Otras situaciones que aprendí y vi, las diré una vez este llegando mi hora de partida de este mundo».


El 17 diciembre, 1975, se comprometió con la Comunión Anglicana Ortodoxa como monje, aceptando y tomando los hábitos y la "opción preferencial por los pobres," con el carisma y entrega en la vida del joven San Lorenzo (Diácono y Mártir). Expresó en su primera homilía que jamás obedecería a imperios religiosos y nunca seria esclavo de regímenes espirituales. Que nunca estaría haciendo política ni con "La Derecha ni con La Izquierda" porque las dos corrientes ideológicas al igual que los representantes de la Iglesia episcopal, ortodoxa y romana, "Predican, pero no Aplican." También expreso que los politiqueros y predicadores de pacotilla, "atan Cargas a los hombres, usan estrategias lingüísticas para asustar y embaucar a incautos, ellos no son capaces de llevar en su espalda un grano de mostaza porque son haraganes, vagos y mantenidos, sólo buscan dinero, placer y comida para engordar como marranos para navidad." Dijo además "estaré siempre mientras viva con conciencia, guardando distancia de periodistas, policías, militares y hombres armados sean legales o ilegales. 


Un planeta en paz con justicia no necesita de estas profesiones porque confunden con mentiras la verdad y son destructores del sosiego y la tranquilidad." Su lema: Amor y servicio y compasión como Jesús de Nazaret. Leonardo, terminó su etapa primaria elemental (1965), en la Concentración Escolar José Antonio Galán, ciudad Barrancabermeja, Santander, Colombia. Su etapa Secundaria - Bachiller (1971), en el Externado Nacional Camilo Torres de Bogotá (capital colombiana). Entre 1972 y 1987, adelantó estudios superiores universitarios y recibió diplomas como profesional, en español y literatura (UJ), dramaturgia (PUS), administración de empresas (UJTL), investigación científica (Instituto Arkanos de Ciencias Aplicadas), filosofía (USB), y teología (UST). 


En 1980 realizo estudios en comunicación y tecnología comunicacional en el mismo Instituto "Arkanos" que tuvo conexión con la Nasa de Estados Unidos. Su postulantado, noviciado, estudio del cristianismo primitivo, estudio de la Biblia aplicada, anglicanismo Tradicionalista, estudio de los Santo Evangelios, historia de la Iglesia de Inglaterra, Libro de Oración Común 1928, carisma y oración, y preparación al sacerdocio, los realizó dentro del Seminario Fraterno del Espíritu Santo de Bogotá. Recibió un Doctorado Honoris Causa en Investigación Científica en Houston, Texas, Estados Unidos. Él realizó estudios en Divinidad obteniendo un Doctorado del Saint James Seminary de Johnsonville, Florida, Estados Unidos. En la ciudad de Vancouver, Provincia de British Columbia, Canadá, adelantó estudios del idioma inglés como Segunda Lengua. De igual manera hizo cursos de lingüística inglesa y semántica, en ciudad London y Toronto, Ontario, Canadá.



Cuando tuvo la edad de 18 años logró una amistad muy afín con el cantante colombiano Diomedes Díaz, este era un joven menor 2 años que Leonardo, luego de 3 años de amistad y cantos, se separaron por la distancia y dificultad en la comunicación entre ciudad Bogotá y ciudad Valledupar. Jamás volvieron a frecuentar sus reuniones los dos amigos. Siendo muy joven invitado por las famosas artistas argentinas Libertad Lamarque y Susana Rinaldi, visitó la ciudad de Buenos Aires (se hospedó en Recoleta), con ellas compartió durante tres meses, sueños, poemas y una hermosa amistad. Siguieron comunicándose, aunque la vida es irónica recuerda.

Leonardo estuvo presente en diciembre 12, 2000, en la ciudad de México (Distrito Federal), cuando Libertad Lamarque partió a la eternidad. Ella falleció a la edad de 94 años. Recuerda que en el sepelio de la artista hubo poca participación de artistas y pocos mexicanos. Sus coterráneos y conocidos desaparecieron junto a sus amigos y familia. La prensa brillo por su ausencia tal vez porque la talentosa no era originaria de México. Para profundizar más en el estudio de las Sagradas Escrituras, conocer el pensamiento de teólogos evangélicos y protestantes, aprender de otras religiones y prácticas espiritualistas, como nuevas interpretaciones bíblicas y el conocimiento de otros libros sagrados históricos con sus prácticas religiosas, entre el año 2012 y año 2016, realizó "Estudios a Distancia" Online (semi presencial), en India, hizo estudios en el Instituto Bíblico Bethesda (Bethesda Biblical Institute of India), afiliado a The Salt Lake Bible College de Estados Unidos (aprobado por el Gobierno estadounidense), obteniendo en la ciudad de Sahibabad, Distt Ghaziabad, UP, India, el título de Bachelor of Theologia (2013), Master in Divinity (2015), y Doctor in Divinity (2016), con apoyo y patrocinio financiero de Bethesda Christian Trust Association of India.

Varias organizaciones cristianas de la India, costearon tiquetes aéreos, alimentación y alojamiento, cada vez que viajaba Leonardo o permanecer varios días en ese territorio (enseñanza-aprendizaje), palpando en forma ocular la realidad de los distintos cultos religiosos que se dieron mucho antes de la llegada de Jesucristo (diferentes al cristianismo primitivo), con cada una de sus historias y apariciones. Este varón de Dios, llegó al mundo terrícola de los humanos mortales con talento y habilidad para escribir y redactar. El no recuerda haber aprendido su estilo literario de alguien en particular. A la edad de 7 años tuvo preferencia por versos, prosas, perros, gatos, aves y radionovelas. No se le conocieron amigos especiales en la infancia ni en la etapa temprana de su adolescencia. Leonardo, recuerda a algunas mujeres como amigas especiales entre los 17 y 23 de edad: Adriana (gitana), Rocío, Amada (afroamericana), y Lucero. Antes de salir de su país natal, trabajó durante 23 años consecutivos sin descanso como profesor y catedrático en varias instituciones educativas de la República de Colombia. Para costear sus estudios universitarios al cumplir la mayoría de edad, organizó una cafetería al norte de Bogotá y un lavadero de carros al occidente de la capital colombiana.



Este es el estudio genético de Leomas en 2007: Aquí …  



Entrada su juventud durante 4 años en las horas nocturnas, en la ciudad de Bogotá, Colombia, realizo estudios sobre "Plantas Medicinales y Curación Botánica". Allí recogió y aprendió formulas prácticas de botánica, para sanar enfermedades imposibles de curación por parte de la ciencia e industria farmacéutica, con los estudios e investigaciones del Doctor Israel Rojas. Aprendió más de 10 millones de recetas para sanar enfermedades incurables. Él en su granja familiar cultivo plantas medicinales y plantas aromáticas de sanación. Durante más de 30 años consecutivos atendió a enfermos en toda la geografía colombiana. Hay miles de testimonios que están como documentos fehacientes para la eternidad de una vida según él, regresara a la tierra o a otra tierra en donde debe seguir avanzando para lograr justicia, dignidad, igualdad de bienestar y libertad de todo ser viviente creado.

Él fue perseguido por varios facultativos de la medicina por usar esta sabiduría a favor de los pobres, vulnerables y marginados de la sociedad que lo vio nacer y crecer. Descubrió la formula a través de las plantas (combino el extracto de 7 plantas en la preparación del jarabe sanador), para sanar de sida, sífilis y otras enfermedades venéreas. Entre sus recetas de plantas medicinales descubrió el jarabe del sueño para aquellas personas que pierden la facultad física para dormir bien, recuperen la juventud a través de combinar tres plantas suramericanas que el bien conoce. Hizo estudios y adelanto investigaciones sobre encantamientos, sortilegios, brujería y hechicería.

El descubrió que no existen exorcistas y que esta palabra es un invento del imperio religioso para estafar el bolsillo a quien trabaja. Las personas que se presentan como exorcistas son estafadores, haraganes y mantenidos. Presento una tesis sobre Mateo 10 (Biblia), donde dio a conocer la primicia que "todo varón de fe, llamado al ministerio sagrado del sacerdocio real o de Melquisedeciano, tiene el poder de expulsar demonios y liberar a los hijos e hijas de Dios de un demonio o de un espíritu maligno. Esta acción según la biblia (afirma), es liberación o ministerio de liberación. Dijo que todo sacerdote verdadero tiene el poder de liberar al hombre, a animales o plantas de espíritus inmundos o de ultra mundos. Él ha ejercido el ministerio liberador desde la edad de 15 años. Tiene poder para destruir brujerías, hechicerías, bebedizos y encantamientos.



Entre sus últimas labores académicas como catedrático, la desarrolló en las facultades de Publicidad y Contaduría de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano de Colombia, y Vicerrector del Instituto San Pablo Apóstol de Madrid, Cundinamarca, Vicerrector del Liceo Fernández Madrid de Madrid, Cundinamarca, Vicerrector del Colegio Nacional de la Cooperativa de Transportes la Nacional Coonal de Bogotá, Rector Administrativo del Instituto Colombiano de Bachillerato de ciudad Bogotá y Rector Administrativo del Colegio Inglaterra Real de la ciudad Santiago de Cali, Colombia. Fue director del programa de televisión "Un Momento con Dios", transmitido por Tele-Santander de Bucaramanga.

Trabajó durante varios años para el programa radial "Molino de Palabras", de Radio Lemas de Colombia (como reportero, comentarista cultural y crítico de arte). Fue asesor de estudiantes de comunicación social y teatro de varias universidades de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú. En la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, dirigió la cátedra "Historia del Cristianismo" y la Vida de Cristo, en el Houston Graduate School of Theology, catedrático de humanidades en la Universidad de Texas. Leonardo también dirigió, el Instituto de Idiomas de la Iglesia Luterana Príncipe de Paz de Houston, Texas, Estados Unidos. En 1980 imaginó y creó en la ciudad de Bucaramanga, Santander, Colombia, el famoso proyecto Internacional de Educación Vial, siendo funcionario de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Santander, Colombia. Fue el primer proyecto para enseñar a estudiantes de último año de secundaria, las normas de tránsito y como usar mejor la educación aprendizaje, para la movilización peatonal y la misma conducción automovilística.

Trabajó como funcionario de la Oficina de Turismo de Santander en Colombia. En la ciudad de Bogotá y en otras poblaciones colombianas, laboró como profesor en varias entidades educativas de Colombia. También fue profesor y asesor educativo del otrora Instituto Colombo-Hispano de Bucaramanga, Seminario Vocacional de Tuta (Boyacá), y Colegio Boyacá de Tunja. Fue asesor y director de drama y comunicaciones de estudiantes de la Universidad Javeriana de Bogotá; Universidad Nacional de Colombia; Universidad Distrital de Bogotá, Universidad Pedagógica de Colombia, y Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Durante muchos años en la ciudad de Bogotá, perteneció al Grupo de Teatro de la “Casa de la Cultura” de Telecom. En su juventud fue bailarín. Bailó con Rita Supes de López, Catalina Aragón, María del Mar y Marina del Toboso (con un grupo artístico que lideró en el norte de Bogotá, recibiendo premios y recursos para vivir y disfrutar de la vida). Cantó como solista en varios grupos artísticos: Pascual Rovira y su Combo, Hermanos Padilla, Los Fantásticos del Acordeón, Combo Estrellas del Ritmo y otros.



En 1987 y 1988, fue presidente del “Paro Cívico” que los habitantes de Mosquera, Cundinamarca, Colombia, organizaron para obligar a ricos y empresarios de Fontibón, aceptar el paso de los tubos de agua potable por ese territorio para que el líquido llegara a esa parte de Cundinamarca. Leonardo con el apoyo de multitudes y un grupo de líderes sociales, unió el querer y la voluntad de tres poblaciones que no armonizaban como buenos vecinos: Mosquera, Funza y Madrid. Los grupos capitalistas de la época, se oponían y no dejaban pasar el agua potable de Bogotá, para las poblaciones de Facatativá, Mosquera, Funza y Madrid. Creemos que fue uno de los logros importantes que como joven aportó para esas comunidades llamadas "ciudades dormitorio" y debido a esa hazaña hoy gozan de agua potable sin contratiempos. Leonardo en 1975, fue el Primer Superior en Suramérica de los Monjes Anglo-Católicos de San Lorenzo. En 1985 fue el organizador y fundador de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, dejando misiones hasta la fecha en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Colombia, México, España, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

Con apoyo de obispos de Canadá, Estados Unidos y México, en las ciudades: Ojeda, Cabimas y Maracaibo, del Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela, dio origen al nacimiento de la Iglesia Católica Reformada de Venezuela Rito Anglicano, que se vinculó con los programas sociales del ciudadano presidente Hugo Rafael Chávez-Frías sin pertenecer a movimientos partidistas, partidos derechistas o izquierdistas. Leonardo Marín-Saavedra cree que todas las organizaciones políticas del planeta están equivocadas, que se deben desintegrar para crear grupos excelsos de políticos honestos y que nazcan naciones libres, independientes, progresistas con dignidad bajo el liderazgo de una “Junta Coordinadora Multi-Partidista” en cada país, en donde todos sus integrantes sirvan a la nación con intereses colectivos de solidaridad, hermandad y fraternidad. Dijo en 1970: “Jamás creeré en la política ni en los políticos porque solo trabajan para llenar sus bolsillos de ambiciones, acciones de muerte, por lo general todas y todos mueren de cáncer histórico por avaricia y descomposición mental.

Si quieren los mortales terrícolas humanos ser felices, que se alejen de militares, policías y políticos." Afirmo: "La sociedad y entre todos como participantes, deben desintegrar grupos armados legales e ilegales. Nadie debe engendrar o parir un hijo con uno(a) de eso(a)s que han contaminado el planeta, que son responsables y culpables de guerras, injusticias, desapariciones, masacres, contaminación del planeta, con los artefactos monstruosos de guerra que han lanzado sobre el firmamento de la tierra ha dado como resultado el calentamiento global y ellos mismos sufren la desorientación de los cuatro elementales. Esos son responsables directos del problema climático que afecta el globo terráqueo”.



En el año 2017 en la ciudad de Ottawa, Canada, tomó la decisión de seguir de lleno en la literatura con nuevos proyectos educativos, tomando la narrativa y la prosa poética según su estilo a través de programas de Radio, Internet y Televisión virtual, con proyectos técnicos agro industriales trilingües para destruir el hambre en el planeta, sostuvo que los programas académicos deben desaparecer de la educación para dejar de robar a quienes trabajan y producen, lograr una sociedad más justa y equitativa en donde todos y todas tengan los mismos privilegios y oportunidades. Ahora continúa asesorando estudiantes, sacerdotes y obispos de diferentes denominaciones cristianas, en África, Canadá, Estados Unidos, México y Europa.

Actualmente prepara en México el lanzamiento de una novela que será llevada al cine en donde muestra “las contradicciones de quienes defienden la hipócrita moral y las falsas buenas costumbres”. Leonardo en Julio, año 2010, fue delegado por la Red Mundial de Escritores de España, como responsable de los escritores de habla castellana en Canadá. Fue el presidente de Global Education Connection desde el año 2007 hasta el 2015. Su primer poema lo escribió en 1965 cuando cumplió 10 años de edad. Publicó su primer libreto para drama en 1975. Leonardo Marín-Saavedra fue ordenado Diácono en agosto 7, 1987 y Presbítero en diciembre 8, 1988, en la ciudad de Bogotá respectivamente por manos de la Iglesia Anglicana Ortodoxa de Inglaterra. Entre los años 1985, 91/92/93 y 1994, ayudó y asesoró en la pastoral social de la Iglesia Católica Antigua, Iglesia Luterana, Iglesia Episcopal, Iglesia Presbiteriana e Iglesia Adventista, de Colombia, Brasil, Argentina, México, Canada y Estados Unidos.

En Julio 21, 1997, la Iglesia Anglicana en América (The Anglican Church in America), le concedió la renovación de la Orden Presbiteral “Sub Conditione” en la ciudad de Medellín, bajo la responsabilidad del obispo de Puerto Rico Juan Bautista García-Germain. El 15 de junio, 2003, en la ciudad de Huntington Beach (California), Estados Unidos, recibió la Sucesión Apostólica del Movimiento Antiguo Anglo Católico Continuante y fue consagrado episcopo como el "I Obispo Continuante de las Américas, Mar Caribe y Mundo". Participaron los obispos Arthur David Seeland, Jorge Enrique Rodríguez-Villa y Juan de Dios Correa-Salazar. En mayo 21 de 2005, en la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá, recibió la Sucesión Apostólica de la Iglesia Católica Galicana de Canadá y Católica Galicana de Francia, bajo la responsabilidad de los obispos Gilles Tremblay, Gaston Morneau y Patrick Leone. El 21 de Julio, 2005, la Iglesia Católica Galicana de Canadá y Francia lo elevaron a la dignidad de arzobispo Primado, lo delegó responsable de nuevas misiones continuantes en Canada, Estados Unidos y América Latina.

El 18 de Diciembre (2018), presentó al Gobierno de Canadá a través del Primer Ministro Justin Trudeau, un proyecto emigrante con "Puente Aéreo" para llevar a 100 mil inmigrantes centroamericanos que llegaron al territorio de los Estados Unidos Mexicanos como inmigrantes irrumpiendo las fronteras dentro de las famosas caravanas emigrantes huyendo de la descomposición política, corrupción de sus gobernantes y la pobreza de sus suelos como la tragedia de ser testigos de los asesinatos y masacres propiciados por grupos al margen de la ley en complicidad con la autoridades civiles sobre todo de El Salvador, Guatemala y Honduras. Los más numerosos llegaron de Honduras en donde el presidente de esa nación, su familia y ministros, según los comentarios de los mismos caminantes "estaban vinculados con narcotraficantes, con el crimen organizado" y afirmaban que no tenían talento como estadistas sino como delincuentes.


Una anécdota transcendental que quedó marcada en la historia de los muñecos desocupados, cuando en una rueda de prensa organizada por un grupo entusiasta de líderes sociales mexicanos solidarios con los inmigrantes, en la ciudad de Tijuana, Baja California, México, el 19 de noviembre, 2018, los representantes de Telemundo y Univisión se negaron a participar de la conferencia de prensa porque aludieron que no querían escuchar a una persona que no fuera mexicana. Estas dos empresas comerciales de comunicación, discriminaron a Leonardo Marin-Saavedra al saber que no era originario de "la raza", además porque no estaba afiliado a la Iglesia Católica Romana y podía lesionar según sus administrativos la "Rosa de Guadalupe" de la cadena hermana. Son otros hipócritas del circo de la descomposición, pensamiento tercermundista y cavernícola, con el robo de privilegios y oportunidades. Esos son quienes usan métodos de muerte para hacer aparecer ante los ojos de los incautos, a los cuervos como "gaviotas" y a las cucarachas como águilas. Actualmente Leonardo como clérigo anglo católico, tiene Licencia del gobierno de Estados Unidos para casar parejas en todos los Estados de la Federación Estadounidense. 


De igual manera tiene Licencia del Gobierno de la Provincia de Ontario, para casar parejas en todos los municipios de Ontario, Canadá y de Inglaterra para actuar dentro del territorio del Reino Unido y de todos los países de la Unión UK. Leonardo Marín-Saavedra, Juró lealtad a la Reina de Inglaterra Su Majestad Elizabeth II y/a todos sus sucesores, a través del gobierno canadiense. Hoy es un ciudadano hispano canadiense. Es el arzobispo Supremo del Patriarcado Anglo Católico de San Lorenzo para el Territorio de las Américas, Mar Caribe y Mundo. Los clérigos hispanos estadounidenses en la ciudad de San Francisco, California, en cabeza del Obispo Jorge Luis García-Linares, fundaron el Seminario arzobispo Leonardo Marin-Saavedra (Almas), en honor a su memoria. Archbishop Leonardo Marin-Saavedra Seminary (Almas). En honor al Santo Patrón de la Iglesia, se fundó el Seminario Anglo Católico San Lorenzo, en la ciudad de Los Ángeles, California. 


Leonardo Marin-Saavedra, es un varón soltero (célibe), nunca se casó, puede romper la promesa y contraer nupcias. Aunque en la fecha de esta investigación, él considera que como es un varón mayor de 65, cree que morirá solitario sin familia, sin amigos y sin testamento, porque sabe que debe volver "al polvo de la tierra" del que fue creado como materia y como espíritu a ir a otra tierra si el Creador le autoriza su viaje por los universos creados, para servir y amar en otro planeta o en esta misma tierra regresar, en donde posiblemente nazca de nuevo y vuelvan a vivir con varones y mujeres de paz que hayan logrado mientras permanecieron humanos, superar como inocentes y limpios ante el acto de no matar o no asesinar la vida de humanos, plantas o animales. El recto y casto regresará y volverá a nacer. El asesino jamás nacerá de nuevo y hasta el polvo de su conversión desaparecerá.



Estas son algunas frases (convicciones): de Leonardo: "Tres invisibles amo y respeto: Dios, infinito y amistad; Dos situaciones vivo y practico cada día: Sencillez y humildad; Dos hacen soñar mi talento: Elegancia y exquisitez; Dos agradan y hacen vibrar a mi corazón: Belleza y creatividad; Dos me ayudan a vivir feliz: Sabiduría y confianza; Dos busco cada instante: Paz e igualdad entre mortales terrícolas humanos; Dos molestan mi habilidad y mis sueños: Mediocridad e ineptitud; Dos realidades trágicas ponen triste mi condición: Pobreza y desigualdad; Dos secuencias enaltecen mi espíritu: Amor y servicio; Una realidad llevo dentro de mi alma: Fidelidad. Tres costumbres nefastas deseo desintegrar del planeta tierra: El desequilibrio injusto en la distribución de la riqueza financiera, los ejércitos y todas las armas inventadas por hombres desalmados”. Esto dijo al cumplir 33 años de edad: “Cuando haya paz, bienestar e igualdad en el mundo que me vio llegar, volveré a sonreír."


Amigos - Parientes:



Abuelo Biológico Materno de Leomas: Luis Felipe Saavedra-Rodríguez - Abuela Biológica Materna de Leomas: María de la Cruz Silva-Rueda - Abuelo Biológico Paterno de Leomas: Nepomuceno Marin-Marún - Abuela Biológica Paterna de Leomas: María Alejandrina Aguilar-Morón - Padre Biológico de Leomas: Francisco Antonio Marin-Aguilar - Madre Biológica de Leomas: Zoraida Saavedra-Silva...


Hermanas Biológicos de Leomas:

Edilia Marin-Saavedra, Evila Marin-Saavedra, Edith Marin-Saavedra, Zoraida Marin-Saavedra, Eunilce Marin-Saavedra, y Sandra Julieth Marin-Saavedra.


Hermanos Biológicas de Leomas:

Roberto Antonio Marin-Saavedra, Gilberto Antonio Marin-Saavedra, Eduardo Marin-Saavedra, Vladimir Marin-Saavedra, Cesar Marin-Saavedra, Santiago Marin-Saavedra, Ricardo Marin-Saavedra, Alberto Marin-Saavedra, Juan de Dios Marin-Saavedra, Jaime Marin-Saavedra, Andrés Marin-Saavedra, William Marin-Saavedra, Wilmer Marin-Saavedra, y Benjamín Marin-Saavedra.

Escritores Preferidos de Leomas:

Félix Lope de Vega y Carpio, Miguel de Cervantes-Saavedra (Ancestro maternal de Leomas), Pedro Calderón de la Barca, Rafael Pombo, Tomás Carrasquilla, Jorge Ricardo Isaacs-Ferrer, Fiódor Mijailovich Dostojeyski o Dostoievski, José Asunción Silva (Primo Hermano de Leomas), León Tolstoi (Liev Nikoláievich Tolstói), Elsy Ríos-Buitrago, Gabriela Mistral (Lucila Godoy Alcayaga ), Gabriel García-Márquez, Biblia Reina Valera, Biblia de Jerusalén, Libro de Oración Común, Vaticano II, Historia del Cristianismo, Historia de las Religiones, Origen del Hombre, Vida Extraterrestre, Tratado de Cosmología, Filosofía Científica, Teología Comparada, Medicina de las Plantas, Medicina Botánica, Plantas Aromáticas, Medicina Alternativa, Aromaterapia, Vida después de la Muerte, Otras Tierras, Universos Paralelos, Otros Universos, Universo Cuántico, ...

Canciones Preferidas de Leomas:

Baladas en ingles años 70 - 80 - 90 - Baladas en español años 70 - 80 - 90 - Rock clásico - Cantos gregorianos - Música cristiana clásica - Himnos clásicos Tradicionales - Música disco años 75 - 85 - Música Vieja Campesina - Música de carrilera - Música clásica medieval, Música clásica contemporánea - Música clásica moderna - Boleros años 70 - 80 - 90 - Tangos - Cumbia - Música mapalé - Música Salsa - Corales - Música africana - ...

Cantantes y grupos preferidos de Leomas:

Cantantes español año 70 - Richard Marx - John Lennon - Bryan Adams - Air Supply - Michael Jackson - Beatles - Susana Rinaldi - Carlos Gardel - Esperanza Acevedo Ossa (Vicky) - Claudia de Colombia - Raúl Santi - Juan Gabriel - Armando Manzanero - Roberto Carlos - Rocío Dúrcal - Amanda Miguel - The Beatles - The Rolling Stones - Radiohead - The Who - The Clash - The Kinks - Sex Pistols - David Bowie - Baladas en Ingles años 70 - Elvis Costello - Led Zeppelin - The Smiths - Queen - Eric Clapton - Van Morrison - Baladas en español años 70 - Pink Floyd ' T-Rez - Joy Division - The Cure - Elton John - Oasis - The libertines - The Stones roses - Artic monkeys - Belle & Sebastian - Roxy Music - Rafael - Sandro - Música y cantantes de los 70 -

Danza Preferida de Leomas:

Baile mapalé - Vals - Folclor latinoamericano - Danza Moderna - Danza contemporánea - Folclor caribeño - Folclor europeo - Folclor asiático - Danza Plástica - Danza Teatro....

Deportes Preferidos de Leomas:

Tenis de Mesa - Basquetbol - Ciclismo Recreativo - Ciclocrós - Ciclismo competitivo - Tenis de Campo - Equitación - Canotaje - Motocrós - Carrera Automovilismo - Automovilismo Competitivo - Patinaje Artístico - Patinaje sobre Hielo - Voleibol - Ates Marciales - Patineta competitiva - Ciclovía - Natación en río...

Pasatiempos Preferidos Tiempo Libre de Leomas:

Ir al cine - Ver noticias - Escuchar noticias - Televisión programas investigativos - Teatro - Drama - Fiestas populares - Bazares - Fiestas familiares - Baile - Caminar - Caminar entre la selva - Subir montañas - Criar animales - Sembrar plantas aromáticas y medicinales - Cultivar flores....

Deportes que se deben prohibir exigidos por Leomas:

Pelea de gallos - - Riña de gallos - Pelea de perros - Tauromaquia - Peleas entre animales - Colección y disecación de animales - Colección de Insectos - Colección de mariposas - Competencia entre animales...

Vicios que se deben legalizar para destruir la violencia y democratizar la actividad recomendado por Leomas:

Cultivo, y plantación de la hoja y árbol de coca - Proceso, elaboración y comercialización de la cocaína - Plantación y cultivo, proceso y comercialización de la marihuana - Cultivo y plantación de la planta amapola y procesamiento del opio...

Mejor anticonceptivo para evitar el embarazo y el monstruoso aborto recomendado por Leomas:

Quietud sexual - Asexualidad con derecho a caricias y amoríos ...


Experiencia Laboral y Aprendizaje


[2019] - [2021] - [Saint Lawrence University - San Diego] - [Catedrático Redacción y Programación]


[2016] - [2019] - [Seminario San Lorenzo - San Diego] - [Catedrático Asesor Literario]


[2005] - [2021] - [Iglesia Anglicana Latino-Americana] - [Primado]


[2002] - [2004] - [Parroquia de San Miguel Arcángel] - [Rector Área Los Ángeles]


[2003] - [2003] - [Instituto Luterano de Idiomas] - [Profesor Español]


[2000] - [2002] - [Houston Guaduate School of Theology] - [Profesor]

[1996] - [1996] - [Colegio Inglaterra Real de Cali] - [Vice-Rector]

[1996] - [1996] - [Liceo Militar Pichincha de Cali] - [Profesor]

[1995] - [1995] - [Instituto Cemoden de Bogotá] - [Director Espiritual]

[1995] - [1995] - [Colegio Coonal de Bogotá] - [Vice-Rector]

[1992] - [1994] - [Instituto Colombiano de Bachillerato] - [Rector]

[1995] - [1998] - [Iglesia Anglicana Tradicional de Colombia] . [Rector La Resurrección de Cristo]

[1992] - [1995] - [Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano] - [Profesor Facultad Publicidad y Contaduría - Asesor Teatro Facultad de Comunicación]

[1990] - [1992] - [Universidad Javeriana de Bogotá] - [Asesor Teatral Estudiantil]

[1990] - [1992] - [Universidad Nacional de Colombia] - [Asesor Teatral Estudiantil]-

[1990] - [1992] - [Universidad Distrital de Bogotá] - [Asesor Teatral Estudiantil]

[1985] - [1990] - [Ciudadela del Niño y de la Niña de Madrid] - [Vice Rector]

[1983] - [1985] - [Liceo Fernández Madrid de Madrid] - [Prefecto Académico]

[1980] - [1982] - [Gobernación de Santander, Bucaramanga, Colombia] - [Director Alfabetización]

[1980] - [1982] - [Radio Lemas de Colombia - Bucaramanga - Programa Molinos de Palabras] - [Comentarista y Critico de Arte]

[1980] - [1982] - [Tele Santander - Bucaramanga - Programa Un Momento con Dios] - [Director]

[1980] - [1982] - [Colegio franciscano del Virrey Solis de Bucaramanga] - [Profesor]

[1980] - [1980] - [Instituto Colombo Hispano de Bucaramanga] - [Profesor]

[1979] - [1979] - [Colegio Nacional de Simití, Bolívar, Colombia] - [Rector Encargado]

[1979] - [1979] - [Seminario Vocacional de Tuta] - [Prefecto Académico]

[1976] - [1978] - [Consejo Británico - Bogotá] - [Profesor por horas Niños Extranjeros]

[1972] - [1977] - [Pascual Rovira y su Combo - Bogotá] - [Cantante Solista]


Formación académica de Leomas:


[2013] - [2015] - [Bethesda Biblical Institute of India] - [Estudiante de Divinidad]

[2011] - [2012] - [Bethesda Biblical Institute of India] - [Estudiante de Teología Bíblica]


[2009] - [2011] - [Bethesda Biblical Institute of India] - [Estudiante Religiones Hindúes]

[1987] - [1988] - [Instituto Arkanos - Bogotá-N-USA] - [Sistemas y Computadores]

[1985] - [1986] - [Instituto Arkanos - Bogotá-N-USA] - [Administración Tecnología PC]

[1978] - [1978] - [Universidad de Salamanca] - [Estudiante Maestría Dramaturgia]

[1976] - [1977] - [Seminario Fraterno del Espíritu Santo-B-UST] - [Estudiante Teología]

[1976] - [1978] - [Casa de la Cultura Telecom - Bogotá] - [Estudiante de Teatro]

[1976] - [1978] - [Casa de la Cultura Telecom - Bogotá] - [Estudiante de Oratoria]

[1975] - [1976] - [Seminario Fraterno del Espíritu Santo-B-USB] - [Estudiante Filosofía]

[1972] - [1974] - [Seminario Fraterno del Espíritu Santo-B-UJ] - [Estudiante Español y Literatura]

[1966] - [1971] - [Externado Nacional Camilo Torres de Bogotá] - [Estudiante Secundaria]

[1964] - [1965] - [Colegio José Antonio Galán de Barrancabermeja] - [Estudiante Primaria]

[1961] - [1963] - [Concentración Escolar Miraflores de Barrancabermeja] - [Estudiante Primaria]

Leonardo Marin-Saavedra

No comments:

Post a Comment

Leomas Biografia

Leonardo en 2018 ( 64 a ños ) Leonardo Marin-Saavedra Biografía Estas son algunas de sus convicciones ( frases ) : "Tres invisibles amo...